Tuesday, April 17, 2007

Los sueños de un paria

Firpo abrió el paquete con manos temblorosas, sacó el equipo y lo acarició suavemente, sonrió satisfecho: “ahora mis chicas tendrán movimientos”. Le había costado su sangre, era un paria, no trabajaba, vivía de prestarse como conejillo de indias a los centros de investigación: allí lo contagiaban con algún virus y luego probaban sobre él las vacunas, otras veces daba su sangre por una buena suma. Hasta ahora le había ido bien, una semana ingresado y luego a cobrar. Siempre corría su riesgo, aún le quedan las manchas de un experimento: claro que tuvieron que indemnizarlo, además de un tratamiento gratis; pero él lo abandonó: por unas manchas no vale la pena. Ser un paria tiene sus ventajas y sus desventajas. Ahora mismo había acabado de dar la sangre, y hasta dentro de seis meses no podía volver a darla: si fuera por él, la daba todos los días. Quería comprarse los derechos de un canal. Ese era su sueño, ser el dueño de un canal. El sería el animador principal, aparecería en todos los programas y pronto sería millonario. Por el momento sólo le importaba estrenar el proyector de hologramas dinámicos. Mientras lo conectaba pensaba en Marilyn. Se pasó la mano por los labios. Cogió el teléfono y marcó el número.

Apareció en la pantalla, tenía puesta una bata de casa transparente.

Marilyn dijo él con voz apagada.

¿Que deseas? dijo ella con una sonrisita a flor de labios.

Verte.

¿Desnuda? Tendrás que pagarme.

No, no hace falta y diciendo esto apretó un botón.

Así que estás grabando mi imagen.

¿Que…?

Oh, hijo que atrasado estás, tengo un programita llamado IMANPRO, algo asi como proteja su imagen, el cual te alerta cuando están “robándote la imagen”. Pero… bien, entre tú y yo no hay problemas, sólo tendrás que pagarme, y se acabó…

Si, claro te pagaré.

Pensó que le esperaba otra semana ingresado en algún laboratorio. Pero qué iba a hacer, peor era que ella lo demandara y las leyes con los parias eran terribles.

De algo tenemos que vivir. ¿No crees?

Claro dijo con resignación.

Adiós pillín.

Adiós…

Fue corriendo a probar el equipo que había acabado de comprar. Movió sus dedos con torpeza sobre el teclado de la computadora. Llamó al programa Trep 3D. Le pasó la imagen de Marilyn y luego, lo más importante, le dió salida para el nuevo equipo. En el centro del cuarto apareció la figura de Marilyn, con un vestido rosado, el pelo suelto. El, dando un salto cayó sobre la cama, estaba ansioso. El cuarto se llenó de música. Ella comenzó a bailar mientras lentamente se iba quitando la ropa. El la observaba sin respirar con las manos crispadas sobre el control. Apretó nuevamente un botón, y todo comenzó de nuevo pero esta vez apareció vestida con una blusa, un pantalón apretado, y el pelo recogido, y como fondo musical un rock. Ahora sus movimientos eran violentos: primero se soltó el pelo, luego se abrió la blusa… Firpo se mordió los labios. Ya estaba completamente desnuda. Apretó el botón con mano temblorosa. Ahora estaba con un vestido negro, ceñido al cuerpo y zapatos de tacón alto, bailando música salsa. Así continuó vistiéndola y desvistiéndola durante horas, hasta desahogarse. No sabe qué tiempo durmió, apagó el aparato que continuaba encendido. Sintió hambre, cogió un pedazo de pan viejo y un trozo de queso. Encendió el televisor.

Y a continuación las palabras del nuevo líder de la humanidad, el hombre que está llamado a ser el presidente de nuestro país.

“Otra vez ese tipo, se ha cogido el canal para él sólo”.

Cambió el canal.

Nosotros tenemos la verdad…

“Ese tipo también aquí…”.

Cambió nuevamente el canal.

“Que tipo más latoso, como puede pagar tantos canales, debe ser multimillonario. El con mucho dinero, gastando millones en sus campañas políticas. Yo en su lugar realizaría programas musicales, con artistas cómicos. Pondría películas de aventuras. Estoy seguro que sería el canal más popular de la televisión…”.

Envíen sus videos y nosotros se los exhibiremos. Somos un canal amateur. Detrás de nosotros no hay transnacionales que nos impongan sus criterios, ni sus intereses. Nosotros somos un grupo independiente que trabaja para usted de forma gratuita, desinteresada. No olvide que este programa está hecho a su medida, para que usted se realice en él. Envíenos cualquier cosa: videos, composiciones computarizadas e incluso libretos, nosotros nos encargaremos de adaptarlos. Y recuerde que este su canal.

Y ahora continuamos con la transmisión de la novela…

Cambió de canal.

Este es mi canal, su canal, el canal de todos, porque todos disfrutamos de él. Y hoy tenemos invitada a una cantante muy famosa, que muy gentilmente aceptó venir aquí a nuestro canal, aunque ella sabe que no pagamos de forma material, y si nos fuera a cobrar no tendríamos como pagarle. Y ya lo ven esta aquí con nosotros, ¿saben por qué? Claro que lo saben: ¡por ustedes! Disponemos del cariño de ustedes, porque nuestro canal llega a todos los hogares del país, desde el más poderoso magnate hasta el más insignificante paria…

Cambió de canal.

Si alguno de nuestros programas le interesa, escríbanos y le enviaremos el video, ¡gratis!, con su programa favorito. Recuerde que aquí todo es gratis. Solicite lo que usted desee y nosotros lo complaceremos.

“Mi canal, si pudiera tener mi canal. Ser el dueño. Entonces todas las chicas correrían detrás de mi para que las incluya en la programación. Y tu Marilyn, harías cuanto te pidiera… harías todo lo que yo desee”.

Recordó que tenía que pagarle la cuenta por el robo de imagen. Tenía que ofrecerse a algún instituto. Se sentó en la computadora, solicitó la planilla de ingreso y comenzó a llenarla.

YO Firpo Perez DESEO INGRESAR EN ESE CENTRO, PARA QUE SE REALICEN EN MI PERSONA LOS EXPERIMENTOS NECESARIOS DURANTE UNA SEMANA. ESTOY CONSCIENTE DE LOS RIESGOS QUE ESO IMPLICA Y EXONERO DE TODA RESPONSABILIDAD A LOS MEDICOS QUE PARTICIPEN EN EL EXPERIMENTO. SE QUE ESTE SACRIFICIO REDUNDARA EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD.

OBSERVACION: soy un paria.

No comments: